EL MAESTRO DIVINO

sábado, 9 de enero de 2010



EL MAESTRO AUTOMANIFIESTO


El concepto acerca del guru es universal. El universo es Guru. El universo nos enseña. Cuando uno percibe plenamente que es Guru, lo comprende todo. Cuando uno conoce al Guru, lo conoce todo; y si tiene ojos para ver a su Guru, lo ve todo; Así es la divina y misteriosa naturaleza del Guru. Mi divino Maestro afirma que la experiencia más dulce y excelsa con el Divino Absoluto, se manifiesta plenamente en el Maestro, en el corazón del Guru, donde todo el conocimiento, el encanto, el amor y la bienaventuranza, se manifiestan plenamente ante la mente fervorosa y dedicada. El Guru es como una oleada gigantesca que se manifiesta repentinamente desde el profundo océano y al mismo tiempo es la apacible calma del océano.






ACEPTANDO LA GUÍA

La iniciación en el canto de su Power-Mantra Personal sólo es el comienzo. Su progreso espiritual es como la luz de un fósforo: mientras mantenga la llama, permanecerá bajo el refugio y la divina protección del Maestro. Desprovisto de esta protección, será un blanco muy fácil para las flechas de la ilusión, y ni siquiera después de haber sido traspasado por esas flechas, podrá entender que fue lo que sucedió. La guía y la gracia divinas del Maestro son necesarias a cada instante en nuestras vidas. Nos hemos desviado grandemente, nos hemos olvidado de nosotros mismos, estamos perdidos en mundo perdido.
La evaporación del ego, ese tipo que siempre me hace pensar que yo soy el, o ella, mi espejo interno, ¡que patético! Él siempre me atrapa, pero ahora llega la ayuda necesaria para despertarme, para hacerme consciente de cuan profundamente dormido estaba.

Necesitamos una guía a cada momento. Si no reconoce esa necesidad es porque no ha aprendido nada del mundo interno, del proceso interno. La sencilla razón es que usted se aproxima a su Maestro con una agenda Personal, con algún interés separado, lo que en sí mismo impide que usted pueda aprender, comprender, experimentar su propia iluminación, y le arrastra a sumergirse más y más profundo en el oscuro pozo de la ignorancia.

Sea receptivo Si usted desea seguir aprendiendo y progresando, aprenda a aceptar la guía del Maestro espiritual. Pídale a su Maestro que le enseñe sobre los patrones de la vida y el proceso de la muerte, sobre Dios y el amor. Pídale que le enseñe cual es el tipo y nivel de guía espiritual que necesita para su nivel de comprensión. Este sendero requiere de un trabajo muy arduo.


OM Y EL MAESTRO ESPIRITUAL

Om es como una contraseña divina incluida en su Power-Mantra Personal. En general, si podemos comprenderlo así, es como tener una moneda de oro puro, perfectamente acuñada, que puede ser utilizada en todos los aspectos y etapas de nuestra adoración, de nuestra oración, de nuestro canto y de nuestras meditaciones activas. No obstante, para cantar Om con su Power-Mantra, y par ofrecer servicio y devoción sinceros, usted necesita de las bendiciones de su Guru, porque el corazón de Guru, del Maestro, es la fuerza. Om y el Power-Mantra Personal descienden de los planos más elevados a aquella persona que esta estrechamente vinculada con la divinidad a través de la compasión y el amor por los demás.


ÉL PUEDE ILUMINAR SU MENTE

El Guru, el Maestro Espiritual, es el representante del Señor. Porque no es posible percibir todas las cosas a través de las palabras, simplemente con su mirada o su roce, el conocimiento se convierte en sabiduría y la envidia y el temor son transformados en amor. De él viene la palabra de Dios, la vida del Power-Mantra Personal y la misericordia del Señor. Él puede iluminar su mente con la refulgente lámpara del conociendo, y finalmente, llevarle de regreso a la morada más excelsa de la conciencia suprema: Dios. El Maestro espiritual despierta a los discípulos de su sueño profundo, de la oscuridad de la ignorancia, a través de poderosos Mantras, haciéndoles concientes del conocimiento y del amor por Dios. (libro la canción de su vida)


JAY GURUDEVA




EL GURU ES EL AGENTE DE LA DIVINIDAD


El Guru nos revela la concepción más elevada

de los Santos Nombres.

Él siembra la semilla de la devoción en nuestros corazones

y cuidadosamente la riega

hasta que produce los frutos maduros del amor... El Guru es el agente

de la Divinidad Suprema

que se nos manifiesta para satisfacer Nuestras necesidades Espirituales.

(El Compañero de Santo Nombre)



PERCIBE ESE VISLUMBRE



El Maestro es instrumento, compasión personificada. Su presencia, Su vibracion, pronto entrará y te absorberá. El Maestro no es profesor de doctrina o dogma. El Maestro es presencia, oportunidad, disponibilidad. El primer vislumbre real de la verdad, a traves de Él es posible. Así que lucha, esfuerzate, trabaja duro. Es tu vida, y tu tiempo no es mucho, ¡ya lo has visto! entonces confía, ten confianza, percibe ese vislumbre, el cual es suficiente para dar el empujón final hacia lo desconocido. (Libro la canción de su vida)

Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru

Magnánimo Maestro Divino





Srila Bhagavata Bhusana Guru, Nuestro divino Maestro siempre está rodeado por sus muy queridos e íntimos discípulos quienes le glorifican constantemente. Él es como un árbol que complace todos los deseos con los más asombrosos pasatiempos de Radha y Krsna los cuales son vivificante néctar para los oídos. Él es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio a la bella Sri Radha, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.

(Libro la Canción de su vida)



EL AMOR ENTRE EL MAESTRO Y EL DISCÍPULO





El amor entre El Maestro y el discípulo es la relación más valiosa, exclusiva, intrincada y plenamente satisfactoria que existe en toda la realidad. No hay nada comparable en este mundo, porque es una experiencia consciente sobrenatural del Dulce absoluto en un corazón vivo, en el plano central de la conciencia de la existencia pura. El discípulo o seguidor activo tiene fe absoluta acerca de donde le llevara el Guru, el profeta, el mesías, El Santo o la encarnación. Él nunca a tenido experiencia directa de Dios; No conoce ni comprende quien o que es dios, ni sus potencias pero ofrenda su vida completa y confiadamente a los pies de su maestro, para hacer un viaje a lo desconocido, a lo inesperado, a lo incomprensible a lo inconcebible . Para ese discípulo progresivo, la travesía y la meta son exactamente lo mismo.



EL MAESTRO DESENTRAÑA LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO




El Maestro desentraña los misterios del universo


para el beneficio de sus discípulos


y ellos se maravillan


ante todas las cosas que perciben por doquier, desde los cielos hasta la tierra,


a cada paso de su vida.


Se maravillan como niños que han visto el mundo por primera vez,


o se preguntan quien fue el primero en vislumbrarlo.


cada momento está lleno de visiones y percepciones sorprendentes, porque el exceso de


conocimiento y de filosofía no contaminan el espacio puro que hay dentro de él y que está


reservado exclusivamente para el amor a Dios.


(Libro la Cancion de su vida)










 
Cante Su Power Mantra. Design by Pocket