AFIRMACIÓN DE VIDA

miércoles, 27 de enero de 2010

Si vive
Plenamente,
La vida se convierte en
Una oración, en una corriente de
Amor y devoción, en una meditación
Activa, en el canto puro del Power Mantra.
La vida es un complemento de la muerte, exactamente como las
Dos ruedas son imprescindibles para que una carreta
Pueda movilizarse de manera perfecta.
La vida es un proceso que
Se aprecia mientras
Se vive.



LA REALIDAD ESTÁ AQUÍ, PERO LA HA OLVIDADO

No podemos alcanzar la vida excepto viviendo, fluyendo, corriendo como un río, estando vivos. La vida no es un reino venidero que nos aguarda ni una iluminación que debemos alcanzar no es un dogma que nos insita a ir hacia adelante como la zanahoria que se coloca frente a los ojos de un borrico, y decir que es el opio de la sociedad, ciertamente es una ilusión. Es un proceso de la existencia cósmica que acontece aquí y ahora, en este mismo instante. Está presente en el ritmo del latido de su corazón, en la circulación de su sangre, en la inhalación y exhalación de cada hálito de su vida. En la fibra de cada hueso esta presente. Si usted comienza a buscar la vida en un reino venidero, la perderá. La realidad esta aquí, pero la a olvidado y por eso a perdido todo contacto con ella. Ha perdido la comunicación y la comunión con su propia realidad y vive en un mundo semejante a un sueño, en un mundo alucinante.


TODA UNA VIDA PARA DEDICAR

La vida es suya para buscar su significado interno a través de una percepción más profunda. Las experiencias y revelaciones divinas del Maestro le ayudaran de una manera excepcional. Aunque usted haya sido aluminado una vez, o dos veces, la riqueza de las experiencias del Maestro siempre serán una atracción adicional. Recuerde que es su ego el que esta muriendo y no usted. Entonces sólo la conciencia pura del amor permanece, toda una vida para dedicar. El ego es como el polvo que se ha acumulado y solidificado en el espejo del corazón, después de mirar una infinidad de caras de innumerables personas en innumerables vidas. En el trascurrir del tiempo se experimentarn las vidas que nos a tocado vivir y se acumula capas de `polvo sobre el cristalino espejo del alma bellamente conscienáte. Su Power-Mantra personal habrá de romper todas esas capas, como cuando se martilla constantemente contra una roca. Uno debe bañarse a cada instante, continuamente, en su Mantra y en la guía del Maestro, para lavar el polvo acumulad e impedir que se solidifique el velo que enmascara el ser, el individuo, el testigo consciente que mora en el interior.



LA MUERTE ES AMIGA DE LA VIDA

Para amar es necesario morir y renacer, ya que el viejo ser no es capas de amar plenamente. Sólo el nuevo ser puede amar, y para amar continuamente es necesario nacer y morir a cada instante. Es creación y destrucción ocurriendo a cada paso, efectuándose universalmente tanto microscópica como macroscópicamente. Ese mismo ego polvoriento es arrasado igual que una gigantesca duna de arena azotada por una tormenta en el desierto, cuando uno medita activamente o canta su Power Mantra personal, o cuando uno se acerca al Maestro para entregarse y dedicarse al él. El ego, ese polvo acumulado durante incontables nacimiento sobre el espejo, comienza a crear diferentes obstáculos, diferentes tipos de razonamientos del porque uno no debe entregarse. En ocasiones, uno se aleja para pensarlo mejor y luego regresa al Maestro.

LA VIDA Y LA MUERTE NO SON OPUESTAS

No obstante, el ego polvoriento reaparece con crecientes dudas y origina y origina más ansiedad y sufrimiento, acumulando más polvo y haciendo que el polvo y las costras se compacten aun más. Este proceso endurece el ego y aprisiona el alma, privándola del amor por dios. El ego siempre tiene miedo de amar, porque allí donde hay amor la vida semeja una ola que rompe, y dondequiera que hay un punto culminante, la ola rompe, y parece como si la muerte hiciera su aparición. Sin embargo, la vida y la muerte no son opuestas, se complementan entre sí.

OPUESTOS SON EL EGO Y LA MUERTE

Opuestos son el ego y la muerte. Después de todo, la vida y la muerte son complementos de la misma energía, de la misma potencia. No son opuestos, porque la muerte no es el fin de la vida, sino sólo la culminación, el fin de un ciclo de la vida, el clímax de una vida en particular. Cuando uno comprende plenamente el proceso de la vida, automáticamente se comprende la otra cara, la muerte, la cual es celebrada por los hombres de sabiduría. Debido a que la muerte es un aspecto primordial de la vida orgánica, es amiga de la vida, porque la muerte no existe sin la vida, y la vida no existe sin la muerte.





AL IGUAL QUE LA VIDA, LA MUERTE OCURRE A CADA INSTANTE

La muerte es aceptada como el trasfondo de la vida. Es el proceso de renovación, de reciclaje. Al igual que la vida, la muerte ocurre a cada instante. Así como el baño, el martilleo, la renovación y el rejuvenecimiento son necesarios a cada momento, así también el canto o meditación activa del Power-Mantra, es esencial a cada instante. El proceso de la respiración muestra de manera vivida el proceso de la vida y la muerte, en él que uno muere a cada instante sólo para vivir. De ese modo puede entenderse la eternidad de la conciencia. Cuando se inhala, la vida entra; cuando se exhala, ocurre la muerte. Lo primero que hace una criatura inocente cuando nace es tomar su primer aliento de vida, y lo último que hace un hombre al morir es exhalar su último aliento de vida, es la rueda de la vida. La vida y la muerte son como las dos ruedas de una carreta tirada por el ego polvoriento.

LA VIDA, LA MUERTE, LA RESURRECCIÓN

Tal vez la lección que debemos aprender de Jesús en la cruz es que la vida, la muerte y la resurrección, ocurren a cada momento. Cuando alguien muere materialmente, resucita espiritualmente. Ese es el proceso, Abhideya, de una comprensión más profunda. Se muere a cada instante y se nace a cada momento. Ese nivel de comprensión más profunda hace que la persona automáticamente roce las oceánicas capas de transcendencia que existen dentro de ella. Es un plano de consciencia sumamente atractivo, placentero y encantador.

TODO AQUEL QUE SE PROTEJE DE LA MUERTE, DEJA DE VIVIR

Pensar que la vida es buena y la muerte es mala, sólo es superstición. Todos hemos sido entrenados para pensar que la vida es deseable y que la muerte debe evitarse. Por esa razón tratamos de protegernos contra la muerte. Ese concepto genera sufrimientos ilimitados porque todo aquel que se dedica a protegerse de la muerte deja de vivir. Se vuelve incapaz de vivir, siente miedo de vivir. Quizás hasta sienta miedo de exhalar, como si ya no existiese la posibilidad de volver a inhalar, y queda atrapado como un hombre muerto. Esa clase de persona simplemente va arrastrando la vida, la cual ya no fluye como un río, si uno no es consciente de esta realidad, inconscientemente se convierte en un parásito de otras personas y de la sociedad. Debemos trasformar nuestras creencias en conocimiento acerca de la vida y de la muerte, sin consideración alguna de tiempo, lugar y circunstancia. Recuerde que cuando el agua hierve, se evapora, no importa cual sea el idioma que se hable. Así son las sendas de los iluminados.



¿ACASO MI VIDA LE TEME A LA MUERTE?

De manera que, amigos míos, si realmente desean vivirá, deben estar preparados para morir. Deberán preguntarse: en lo que respecta a mi, ¿Quién le teme a la muerte? ¿Acaso mi vida le teme a la muerte? La vida no puede sentir temor de su propio proceso interno. Entonces es otro el que siente miedo. ¡Yo les diré quien siente miedo! Su ego siente miedo. La vida y la muerte son amigos, pero el ego es enemigo tanto de la vida como de la muerte, porque el ego tiene miedo de vivir y tiene miedo de morir, el ego le teme a la vida porque en cada paso que nos acerca al amor, surge el temor de la muerte. Cada esfuerzo que nos conduce a la vida, a la cumbre, a la culminación, hace que la muerte se acerque más. De ese modo, cuando la muerte se aproxima, las personas se vuelven temerosas, y al acercarse a la vida, al amor, también sienten temor, es su ego, ese ego cubierto de polvo y de costras, quien las arrastra a una vida de sufrimiento. Tales personas no están vivas ni muertas. Cuando un hombre vive plenamente resucita, se vuelve iluminado, se llena de amor por el señor.

LA CONTINUIDAD DE LA EXISTENCIA

Percibir que el ego se mueve en dimensiones, es otra experiencia que podemos tener. Es una combinación de diversos elementos que puede ser fácilmente disuelta con la energía magnética originada por la meditación activa. Otra característica del ego es que piensa y siente en la dualidad. Trata de dividir la existencia, un proceso, una sustancia de trascendencia que por naturaleza es indivisible. Consideremos, por ejemplo, cuando usted era un niño y se convirtió en un joven. ¿Podría determinar en que preciso momento se convirtió en joven? ¿Y cuando se hizo viejo, podría decir en que momento envejeció? No podemos dividir el proceso, no podemos dividir las leyes innatas de la naturaleza, de lo contrario nos volveríamos esquizofrénicos, sicóticos y neuróticos, e invitaríamos al sufrimiento innecesariamente.


NO HAY COMIENZO NI FIN…

Vaya aun ms allá, vaya al momento de la concepción, y pregúntese si realmente ese es el comienzo de la vida. Si no lo es, entonces ¿Cuándo comienza la vida? ¿Empieza en el momento de nacimiento? ¿Comienza en el vientre? ¿Comenzó hace eras, antes de que el hombre empezara a contar y relatar la historia? La vida es un proceso, una ley universal que dice que no hay comienzo ni fin. La existencia es una continuidad. Estamos envueltos en una sustancia eterna, porque hemos estado aquí desde el comienzo y no hay comienzo, y vamos a estar aquí hasta el final y no hay final.


¿QUÉ ES LA VIDA?

Tan sólo existe, el alma, el observador, el testigo consciente, el amante sirviente que esta continuamente presente como la corriente de un río, el cual fluye sin que ni siquiera las más grandes montañas, ni todos los cambios de mente y de cuerpo, puedan obstaculizar su curso. Entonces, ¿Qué es la vida? De una manera concreta, la vida no es más que la identificación con su polvo, con sus costras, con un cuerpo en particular; y de una manera más sutil, con una mente, con una actitud particular.


COMO UN CAMBIO DE VESTIMENTAS

La muerte no es más que cambiar esa forma particular, ese cuerpo, esa concepción personal acerca de la vida. Es como un cambio de vestimentas. Si uno esta muy apegado a sus viejas vestimentas, experimentará cierto dolor cuando tenga que descartarlas. Algo que era parte de él tiene que morir. Su identificación con las vestimentas, con el cuerpo, con la mente. Antes que pueda vivir en iluminación trascendental, en amor a dios, por dios y para dios.



Si se vive plenamente,
La vida se convierte en una oración,
En una corriente de amor y devoción, en una meditación activa,
En el canto puro de Power-Mantra. Entonces se abraza la muerte de
Una manera muy hermosa. Es el supremo en persona que viene a abrasarle.



EL SEÑOR ANTE MÍ

En el momento de abandonar el cuerpo, muchos sabios y rishis han expresado a los discípulos que se encuentran a su alrededor, “ahora el señor me esta abrazando. Ahora veo al señor ante mí. Ahora e alcanzado la plenitud máxima de mi vida, porque he vivido la vida en devoción activa por él, en profundo anhelo e intensa espera, aguardo a cada instante durante el ciclo de vida y muerte”. La muerte entonces se torna entonces una magna celebración, un agradecimiento por la existencia eterna, por una existencia de amor. Una celebración a la vida y al amor, esa cualidad multidimensional que produce la abundancia de compasión necesaria para despertar a las almas dormidas.

QUIZAS NO PUEDA RECONOCER

Cuando usted observa el proceso de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, quizás no pueda reconocer los diferentes puntos de transición de la niñez a la juventud, de la juventud a la edad adulta, y de adulto a la ancianidad. Incluso si usted reflexiona sobre su pasada niñez, quizás le parezca una ilusión, una fantasía, que no tiene nada ver con usted. Si mira viejas fotografías desde la perspectiva de su conciencia evolucionada, tal ves le parezca que esas fotografías no son suyas, quizás no pueda identificarse con ellas, con la idea de haber sido un niño o un joven alguna ves. Esto muestra su continuidad, la continuidad de su conciencia en lo eterno.


Orkutei.com.br

Si la conciencia tiene nacimiento,
Entonces nace el néctar, vive en el néctar
Y muere en el néctar. Su ciclo completo es en el néctar,
Así como el ciclo completo del pez en el agua, porque nace, vive y muere en el agua.

EL MAESTRO LE HACE COMPRENDER EL SECRETO

El Maestro le hace comprender este secreto de existencia universal. Quizás algunos necesiten muchas vidas para llegar a comprenderlo, pero otros tal vez lo logren en una sola vida o en un instante. Todo depende de la intensidad de la recepción originada por la energía electromagnética creada por la repetición de Power-Mantra, el cual disipa el demonio de la duda y la suspicacia que ocasiona la suspensión del alma, vida tras vida. La suspensión es la penalidad por no haber limpiado el espejo y por haber mantenido la identificación con el ego cubierto de polvo y costras.

“AHORA VOY A MI HOGAR”

La más leve experiencia en el plano de la trascendencia puede hacer que la persona sea imparcial y no sienta temor en el momento de la muerte. La más leve experiencia en la trascendencia, puede erradicar todo temor a la muerte. Sin embargo, sólo el amor en los planos positivos de la inmortalidad, puede abrazar la muerte plenamente como una bienaventuranza, como el río que finalmente llega al océano. Cuando estaba a punto de abandonar este mundo, un practicante perfeccionado del Power-Mantra vio a su señor, a dios, delante de él. Extendiendo sus brazos, conscientemente abrazo a sus señor, en el momento de exhalar su último aliento, y dijo: “ahora voy a mi hogar, he llegado a mi destino final”. Cuando la vida se ha vivido totalmente para él, por él, y con sus ángeles sobre la tierra, la muerte es dios.



La muerte
Es una puerta. Uno no muere,
Solamente cambia de cuerpo, de ego, de vestimentas,
Pero no muere. Sólo el ego muere. Sólo el ego se aferra a esta vida.
La vida esta presente en el ritmo del latido de su corazón, en la circulación de
Su sangre, en la inhalación y exhalación de cada hálito de su vida. Es un proceso
De la existencia cósmica que acontece aquí y ahora, en este mismo instante.








Este hermoso capítulo “Afirmación de Vida” es del maravilloso libro “La Canción de su Vida” Escrito por nuestro amado Srila Bhagavata Bhusana Guru.
 
Cante Su Power Mantra. Design by Pocket