ANÉCDOTAS SUBLIMES

miércoles, 27 de enero de 2010


LA ENERGÍA ILUSORIA DE DIOS


Cuando nacemos
Somos puros y felices.
Luego, a medida que crecemos,
Somos influidos por maya, La energía ilusoria de Dios
Que encarna la naturaleza satánica, y comenzamos a pecar, a ofender
Y a contaminarnos. Debemos recordar que Dios es absoluto y abarca todo cuanto existe, incluyendo la “la satánica” energía ilusoria.
Dios permite que Satán exista.




Esa dolorosa realidad es vívidamente ilustrada en la historia del Pintor que lleno de ilusiones e idealismo se dio a la tarea de buscar un hombre que reflejase a Dios y sus cualidades divinas, para inmortalizarlo en una obra maestra. No escatimó esfuerzos y recorrió el mundo en busca de su modelo.

Estaba ya a punto de darse por vencido, cuando ¡finalmente!!! Encontró lo que buscaba…

En una región apartada, vio a un joven pastor cuyos Ojos reflejaban infinita bondad; su rostro irradiaba Amor insondable y su continencia era la personificación de la serenidad y la pureza. El artista pensó: “Mi búsqueda ha terminado. ¡No voy a encontrar un modelo mejor!” con entusiasmo y determinación, se dispuso a trabajar y no descanso hasta que hubo concluido.

Todo el que veía la obra quedaba impresionado con la Maestra de su arte. El pintor se sintió satisfecho. ¡Sus desvelos bien habían valido la pena!

Los años trascurrieron, más de dos décadas quizás. A pesar del éxito y la fama obtenidos en su brillante carrera artística, el pintor comenzó a sentirse intranquilo. Consideraba que su obra estaba incompleta. Cuando contemplaba su obra maestra, reflexionaba de esta manera: “mi obra artística no esta completa hasta que logre plasmar en un lienzo la antítesis de esta obra. Hace veinte años encontré a la divinidad reflejada en el pastor; ahora voy a buscar a un hombre que refleje las cualidades más horrendas y demoníacas, toda la maldad que yace en el ser humano, para representar a Satanás”.

Una vez más comenzó a buscar, recorriendo los lugares más horrendos e inmundos de la tierra. Por último, en una prisión sobria, ¡vio una escena que aceleró el ritmo de su corazón!!. En el fondo de una celda, atado con cadenas, yacía un prisionero cuya apariencia era la viva imagen de la maldad… Sus ojos eran siniestros, su rostro infundía temor y repulsión. Todo su ser emanaba odio, vileza, crueldad. “mi búsqueda a terminado”, concluyó el pintor, “al fin encontré la viva imagen de Satán”

Con la misma determinación de la primera vez, se dio a la tarea de plasmar en el lienzo todas las cualidades horrendas que emanaban de aquel hombre.
Cuando estaba a punto de concluir su obra, el prisionero sintió curiosidad y le pregunto al artista porque pintaba un despojo humano como él. El pintor se sintió movido a relatarle su historia y, finalmente, le mostró al hombre sus dos obras maestras. Después de mirar los lienzos largamente, el reo estalló en un llanto desgarrador….

Extrañado, el artista le preguntó el motivo de aquel llanto lastimero. “¡buen hombre! Yo soy aquel pastor”.

Por la misericordia de Dios todopoderoso, encontramos a nuestro guru y recibimos nuestra iniciación pura y cristalina en el canto de nuestro Power-Mantra Personal. Él derrama los hermosos colores del amor, del conocimiento y la devoción; purifica cuerpo, mente e inteligencia, y expande los horizontes de la consciencia del alma. Recibir iniciación significa nacer por segunda vez, una nueva experiencia en un mundo totalmente desconocido para el discípulo, donde muy pocos tienen éxito, o como afirman ciertas palabras famosas, “apenas uno lo logra”- ¡tan extraordinario hay que llegar a ser! Desafortunadamente, incluso después de haber recibido esta conexión divina, algunos discípulos caen de la gracia debido a sus celos y críticas de aquellos en cuyos corazones comienzan a florecer las semillas del amor y a espaciar su dulce aroma.


Y así la altiva semilla
A cada flor criticó hasta que despertó
Una mañana
Y fertida hierba mal se vio.



CONÓZCASE A SÍ MISMO


Una vez, un viejo mendigo llamó a las puertas de un hombre muy rico. Molesto y exasperado por sus toques, el hombre rico gritó: “¿Quién es? ¿Quién es?” el mendigo contestó: “sólo un mendigo que viene a pedir limosna” el hombre rico replicó: “¡no hay nadie aquí! No le conozco. ¡Largo! ¡Largo de aquí! ¡No sé quien es usted!” Entonces el humilde mendigo contestó: “pero señor, yo me conozco. Sólo seré un mendigo, pero sé quien soy. Estoy consciente de mi realidad en todo momento, y el ambiente siempre me ayuda con sus rostros amigables. Es una lástima, ciertamente es una vergüenza que tantas personas le conozcan y que usted no sepa quien es realmente”.

Estos son dos extremos en la vida. Cuando uno conoce su propio ser, alcanza un nivel de consciencia en la divinidad tan hondo, tan dulce, que se sitúa por encima del universo a su alrededor y ya no se ve afectado por el entorno ilusorio que le rodea. Por el contrario, aquel que ha olvidado por completo al divino en él, falsamente acepta diferentes identidades como un hombre rico o un hombre pobre, como un joven o un viejo, como un santo o un pecador, puede ser muy conocido, famoso, poderoso, pero todo eso es mas que su ilusión, su propio sueño. Sin embargo, él puede despertar de ese sueño a través del canto regular y concentrado de su Power-Mantra Personal, el cual puede llevarle rápidamente y sin riesgos a su realidad: amar con conciencia plena.

 
Cante Su Power Mantra. Design by Pocket